Radio En Vivo
Política

Valdés en el exterior: el Gobernador mantendrá más de 11 reuniones con empresas en Finlandia y Letonia

7 de noviembre de 2019
Redacción
7 de noviembre de 2019

Durante cuatro días, la comitiva oficial mantendrá 11 reuniones en Letonia y Finalndia con miras a desarrollar los puertos y la forestoindustria en la provincia.

Funcionarios técnicos del área de Planaeamiento, Infraestructura y Producción, viajarán en los próximos días junto a Gustavo Valdés hacia Finlandia y Letonia para presentar los planes que tiene la provincia en materia porturaria, además de diferentes bienes de exportación. 

Así sintetizó la finalidad de la gira de trabajo, Alfredo Vara, titular de la Unidad de Coordinación General del Plan Belgrano, al programa Al Caer la Tarde con Ernesto Meixner. 

Vara, quien formará parte de la comitiva que acompañe a Valdés por los países europeos entre el 8 y el 18 de noviembre, señaló que si bien para muchos pueden tratarse de países lejanos, «con Letonia existe un convenio de colaboración ratificado por Gustavo Valdés y la visita es para ponerlo en práctica a través de intercambio de conocimiento e información para el desarrolo de nuestros puertos». 

«Es país está interesado en ampliar su comercio de carne y madera a través de a hidrovía del Paraná» por lo que el puerto de Ituzaingó será clave. 

En el caso de Finlandia, el interés apunta al país como un modelo a seguir para la explotación de la madera. 

«Corrientes tiene capitales extranjeros importantes en materia de forestación y le falta la parte de la industria. El desafío es ver como podemos aprovechar el conocimiento de estos países para tomarlo, aplicarlo acá y que nuestra gente empiece a crecer», dijo Vara.