En Vivo
Política

Se aprobó en Diputados el proyecto de Trastornos Alimentarios

5 de agosto de 2020

En la sesión de hoy se aprobó un proyecto de autoría de la Dip. Provincial Noelia Bazzi, que adhiere a la Ley Nacional Nº 26396 – Trastornos Alimentarios.

Dicha Ley contempla el Control y Prevencion de Trastornos Alimentarios, además de la cobertura de las obras sociales de los tratamientos integrales para personas que sufren dicha enfermedad.

Sin estadísticas oficiales actualizadas sobre la cantidad de personas que sufren algunas de estas patologías, es un problema que crece cada día. Sobre todo en las mujeres jóvenes.

«Debemos estar atentos, anorexia nerviosa, bulimia, entre otras, son enfermedades que muchas veces dejan a pacientes en situaciones de extrema gravedad, además de vivir sumergidos en una profunda tristeza si no son debidamente tratados», mencinó la legisladora.

Además en el mes de la Lactancia Materna se aprobaron 2 proyectos que favorecen a la misma.
– Espacios Amigos de la Lactancia Materna» (Cassani y Rotela).
– Creación de la Red Provincial de Centros de Recoleccion de Leche Humana en todo el ámbito de la provincia» (Rotela y Alvarez).

Además junto al Diputado José Mortola presentó una Declaración De Interés en conmemoración al 155º aniversario de la “Batalla de Punta Cuevas”, Bella Vista, durante la guerra de la Triple Alianza.

Otras noticias
Política

El actor que dió vida a Carlos Monzón: Entrevista a Jorge Roman

Política

Bella Vista realizó la campaña de donación denominada Sangre Carnavalera

Política

Plan de asfaltado de unas 40 cuadras en Bella Vista