Radio En Vivo
Política

La carta de Alberto Ferández que difundió luego del anuncio

20 de marzo de 2020
Redacción
20 de marzo de 2020

El mundo atraviesa una amenaza. Y la Argentina también está en riesgo”.

Con esas palabras, y en línea con el histórico anuncio que realizó, pasadas las 21, desde la quinta de Olivos y rodeado por cuatro gobernadores de todos los signos políticos, el presidente Alberto Fernández encabezó una carta de cinco carillas en la que explicó el detalle del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para todo el país para hacerle frente “al problema de salud más grave» de la “vida democrática”.

“Nadie tiene que entrar en pánico. Necesitamos serenidad. Todos deben asumir la responsabilidad de cumplir con la obligación de aislarse. He decidido adelantar el feriado del 2 de abril, un día tan importante para nuestro país, al 31 de marzo. Ese día culminará un aislamiento temporario que comenzará a las 12 de la noche de hoy. Solo se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará para garantizar la producción imprescindible, el abastecimiento, los servicios de salud y todos los servicios esenciales”, detalló el jefe de Estado en la carta que filtraron sus asesores, destinada al “querido pueblo argentino”.

“La evolución de la situación será evaluada por expertos, sociedades científicas y el gobierno de modo constante. Nos manejamos con la sabiduría de ese dicho popular que dice: ‘más vale prevenir que curar’. Todas las medidas más temprano que tarde”.

https://radioseminare.com/wp-content/uploads/2020/03/Carta_AlbertoFer_19-03.pdf