En Vivo
Política

Gustavo Valdés: “Estamos de acuerdo con el Gobierno Nacional, pero el DNU es contradictorio”

5 de agosto de 2020

“Estamos de acuerdo con el Gobierno Nacional, pero el DNU es contradictorio”, dijo en primer lugar el mandatario, aclarando “coincido con el presidente Alberto Fernández en que la gente no debe relajarse ni tomar a la ligera la pandemia”.

Asimismo, admitió que el Decreto “nos tomó por sorpresa porque veníamos trabajando coordinadamente. Sabemos que es atribución de la presidencia tomar estas decisiones, pero hay contradicciones. En un punto dice que pueden seguir las reuniones de hasta 10 personas, y más abajo prohíbe los encuentros. Pero hay relajamiento, en eso coincidimos”, dejando además en claro que de Nación no lo llamó nadie.

“Por DNU no se puede legislar en materia penal y eso es contradictorio, pero coincidimos que hay que endurecer el trabajo de la Policía para controlar excesos. Hoy es complicado criminalizar algún tipo de conducta, no podemos oponernos al Decreto, pero es muy contradictorio”, repitió.

Cabe señalar que Valdés, a través de su cuenta de twitter, destacó el “acuerdo que logró el Gobierno nacional con los acreedores por la reestructuración de la deuda. Es una gran noticia para todos los argentinos” y sobre este tema respondió a la prensa que se trató de “una muy buena negociación, que era a lo que apostábamos juntos, tanto oficialismo como oposición”.

Otras noticias
Política

El actor que dió vida a Carlos Monzón: Entrevista a Jorge Roman

Política

Bella Vista realizó la campaña de donación denominada Sangre Carnavalera

Política

Plan de asfaltado de unas 40 cuadras en Bella Vista