Radio En Vivo
Política

El Frente Renovador presentó su visión provincial “Corrientes Activa 2020” en Bella Vista

30 de diciembre de 2019
Redacción
30 de diciembre de 2019

Este sábado por la mañana en Bella Vista, más de 30 dirigentes políticos, concejales y autoridades municipales que integran el Frente Renovador se reunieron para la presentación de su visión provincial denominada “Corrientes Activa 2020”.

La jornada con todos los referentes provinciales se realizó en un conocido salón de la ciudad con el concejal Guillermo Bruzzo como anfitrión, palabras de bienvenida del presidente del partido Germán Braillard Poccard y la presentación del programa de trabajo para lo que se viene.

Corrientes Activa 2020 forma parte de un plan para liberar las energías productivas de la provincia de Corrientes, con tres ejes fundamentales: una Corrientes de Oportunidades (con formaciones, primer empleo, integración social e inclusión). Una Corrientes Segura (con prevención, concientización, participación ciudadana, implementación de nuevas tecnologías, etc). Y una Corrientes Sustentable (con estudio, investigación, participación y cuidado de los espacios públicos con planificación urbana). Además se trabajó en la construcción de perfiles, formación de liderazgos y conformación de equipos técnicos. Se debatió además sobre los escenarios y nuevos desafíos políticos y trabajo de territorio, entre otros temas.

En sus palabras, el concejal de la ciudad de Corrientes Germán Braillard Poccard indicó que con el nuevo Gobierno Nacional “se abre un nuevo e interesante escenario que tenemos que aprovechar los correntinos, pues salimos de una etapa dominada por una visión centralista y porteña. Estamos trabajando hace mucho tiempo, tenemos juventud y experiencia. El Frente Renovador ya está consolidado y tiene un gran horizonte de futuro. Tenemos coherencia, conducta, y formación y ganamos un lugar en la sociedad correntina. Tenemos una gran responsabilidad y un gran desafío: somos quienes hoy tenemos el mayor potencial de crecimiento en la provincia”, sentenció.

Estuvieron presentes los presidentes de los Concejos de Mercedes, Pablo Romero, de Paso de los Libres, Pamela Fernández; los ediles de Mburucuyá Franco Cáceres, Griselda Zajur de Sauce, Natalia Zakegian de Curuzú Cuatiá y representantes de las localidades de Empedrado, Capital, Riachuelo, Bella Vista, Santa Lucía, Ituzaingó, Saladas, Santo Tomé, San Lorenzo, Yapeyú, Goya, Alvear, Monte Caseros y otras.