Radio En Vivo
Política

Denuncian persecución política a un periodista y ex concejal

7 de octubre de 2019
Redacción
7 de octubre de 2019

Se trata del periodista y ex concejal Ariel Pereyra, quien fue acusado por recibir un adicional en su sueldo por título universitario, el cual aparentemente no poseía. Está detenido por este hecho.

Tanto el Frente de Todos de Goya como Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (Medehs) y el Comité contra la Tortura; repudiaron la detención del ex concejal, Ariel Pereira. Calificaron el hecho como una «degradación» del Estado de Derecho. Asimismo, advirtieron que este tipo de medidas judiciales «implican persecución política».

Según la Justicia goyana, Pereira recibía durante su mandato un adicional por título universitario, el cual no poseía. El ex edil se encuentra detenido en la Comisaría N°2 de Goya. Previamente explicó que no existen pruebas que certifiquen el delito que se le implica y denunció persecución a dirigentes opositores por parte del Gobierno provincial.

Para el Medehs y el Comité contra la Tortura, «son muy evidentes las irregularidades cometidas durante el rápido proceso al que fue sometido, donde se lo condena sin ninguna prueba documental y desestimando todas las evidencias y testimonios presentados por la defensa, denegándosele finalmente el recurso de Apelación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación».

Según el organismo de Derechos Humanos, «hay antecedentes conocidos de medidas judiciales que implican persecución política: causas arbitrarias a la mayoría de los intendentes y ex intendentes opositores a la gestión de ECO + Cambiemos en la provincia, impedimento de participar en elecciones comunales, etc., réplica indudable de lo que acontece a nivel nacional».

Asimismo, «se detectan irregularidades en el accionar de la Justicia que sólo avanzó en la causa del ex funcionario goyano, sobreseyendo a las 19 personas a quienes también se les liquidó el sueldo con el plus de estudios universitarios, a pesar de no haberlos culminados». 

«Entendemos que esta determinación responde a otros intereses, de carácter político», recacalron. «Consideramos que existe una degradación del Estado de Derecho que afecta a los y las ciudadanas correntinas, dejando al descubierto intereses políticos», finalizaron.