Radio En Vivo
Política

Corrientes: El Gobierno distribuirá gratis alcohol en gel y repelentes

13 de marzo de 2020
Redacción
13 de marzo de 2020

El gobernador Gustavo Valdés dijo este jueves que el Gobierno de Corrientes distribuirá, de forma gratuita, alcohol en gel y repelentes a fin de evitar “una escalada en los índices” de coronavirus y dengue dentro del territorio provincial.

Lo anunció desde la ciudad de Mercedes, donde realizó inauguraciones, asegurando que “vamos a hacer lo necesario para garantizar que esté al alcance de la población”, advirtiendo además que se controlarán en comercios los precios de estos elementos de prevención.

Al mismo tiempo, en la Casa de Gobierno, los ministros Carlos Vignolo y Ricardo Cardozo (secretario General y de Salud, respectivamente) daban a conocer que a la fecha se registraban 400 casos de dengue y 26 aislamientos domiciliarios preventivos, más dos internaciones, por coronavirus.

“Estamos fraccionando alcohol con gel que vamos a poner a disposición de la población, saliendo a entregar de manera gratuita”, expresó el gobernador.

El mandatario entendió que “de ese modo, aquellas personas que no tengan recursos, puedan confiar en el producto que hacemos (desde la Provincia)”. También anunció que “ahora estamos haciendo repelente”, reconociendo que “vamos a parar un poco la fábrica de medicamentos” para dar prioridad al elemento más buscado para evitar las picaduras de mosquitos vectores del dengue y garantizó que los mismos también serán de distribución gratuita.