En Vivo
Política

Alberto Fernández anunció obras públicas para Corrientes

6 de agosto de 2020

El gobernador Gustavo Valdés participó este jueves en una teleconferencia del presidente Alberto Fernández y mandatarios provinciales, en la que se anunció la construcción de la Planta Depuradora Cloacal para Capital.

El presidente de la Nación anunció la ejecución de una serie de obras públicas para cinco provincias, que significarán una inversión de más de 22.000 millones de pesos. En Corrientes, la obra representa «un cambio en la calidad de vida para 450 mil habitantes», de acuerdo a lo que remarcaron en la oportunidad.

Al tomar la palabra el gobernador Valdés desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, agradeció «la posibilidad de que podamos realizarla» y agregó que «es una obra fundamental para la Capital de Corrientes». Actualmente «todo lo que tiene que ver con sus líquidos cloacales se está arrojando al río Paraná, y tener la posibilidad por primera vez de hacer una colectora y una planta depuradora de sus líquidos, de manera que puedan ser arrojados de manera segura, es realmente un cambio en la calidad de vida».

Por su parte, Alberto Fernández señaló que se estarán «haciendo obras de saneamiento de aguas, que son tan importantes para el medio ambiente y para que el desarrollo de nuestras sociedades sean más limpias». Y tomando las palabras de Valdés, reafirmó que «de este modo vamos a dejar de tirar todas las aguas servidas al Paraná y dejar de contaminar ese hermoso río tan importante; también como ámbito propicio para transportar a través de barcos mercaderías, productos elaborados o producción primaria que vienen del norte».

Otras noticias
Política

El actor que dió vida a Carlos Monzón: Entrevista a Jorge Roman

Política

Bella Vista realizó la campaña de donación denominada Sangre Carnavalera

Política

Plan de asfaltado de unas 40 cuadras en Bella Vista