En Vivo
Música

Restauran el mítico concierto de Spinetta Jade en el programa de Badía

9 de diciembre de 2019

En 1984, Spinetta Jade tocó en Badía & Cía. La democracia había vuelto a Argentina y el programa para jóvenes recibía a los mejores músicos de nuestro rock para tocar en vivo en el piso.

Fue así que Spinetta volvió al estudio del programa.Si bien el concierto circulaba por YouTube, o al menos fragmentos de él, la calidad no se acercaba a lo que sucedió allí ese día. Así es que el archivo Armusa ha recuperado la cinta y el sonido original, trayendo el mítico concierto completo en la mejor calidad posible de alcanzar.

Desde el canal de YouTube Armusa, escriben: «Subir este concierto es un momento muy feliz, después de varias digitalizaciones, finalmente esta es la mejor que hemos conseguido hacer. Incluye una panoramización que no afecta los encuadres y que permite verlo dignamente en HD. Tiene algunos mínimos detalles técnicos insalvables que no desmerecen la totalidad, con un audio mágico y una imagen llena de luz y color.

Si bien el recital ha sido subido por otros usuarios, han sido siempre grabaciones del aire, con serias deficiencias de calidad de video y audio. Como podrán comprobar, no es este el caso. Creo merecido dar cuenta del soporte en que fue preservado 35 años: un VHS Maxell hgx-gold.»

Esta joyita llega en el contexto del aniversario número de 10 de Las bandas eternas, el concierto en Vélez en el que Spinetta reunió a todas sus bandas y compartió escenario con los más destacados invitados: Gustavo Cerati, Fito Páez, Charly García, entre otros. Ese show de 5 horas sería uno de los últimos hitos antes de su muerte en 2012.

La restauración de este concierto representa un gran aporte al archivo de la historia del rock nacional argentino y se encuentra accesible para todos, gratis para disfrutar en YouTube.

Otras noticias
Música

El actor que dió vida a Carlos Monzón: Entrevista a Jorge Roman

Música

Bella Vista realizó la campaña de donación denominada Sangre Carnavalera

Música

Plan de asfaltado de unas 40 cuadras en Bella Vista