En Vivo
Música

La versión de «Par mil» que grabaron internos de un penal con la participación de Ricardo Mollo

2 de marzo de 2020

El cantante de Divididos sumó su voz a la banda Conducta Calle, integrada por 14 internos del penal de Mendoza, que le puso nuevo ritmo a Par mil.

De a poco, la idea, que fue noticia en marzo de 2019, fue tomando forma, y finalmente el cantante de Divididos ensambló a la perfección su su potente voz con la del «Palta», el cantante de Conducta Calle, y cantó y bailó al ritmo de una versión en plan salsero de Par mil, el clásico que el power trío grabó en su álbum Narigón del siglo, publicado en el 2000.

Esta nueva versión de Par mil fue publicada el viernes pasado en las redes de Divididos, y replicada por Cultura Calle. “Elegimos esta canción por lo que representa esa luz del alma, del hombre que espera el alba”, dice Palta, que ensaya tras las rejas y que ha encontrado en el música la inspiración para una nueva vida, una vez cumplida su condena.

El contacto con el músico había sido establecido un año atrás, en el marco de la última Fiesta de la Vendimia.

Cultura Calle cantó en el penal de San Felipe, mientras el cantante de la ‘aplanadora del rock’ grabó su participación en la propia sala de ensayo y estudio de la banda, en el espacio del Parque Leloir. Allí fue donde registraron el disco Amapola del 66, y su última canción, Mundo Ganado.

Cultura Calle arrancó en 2017. Diego Di Rocco, uno de los monitores que creó la banda intra muros, recordó. “Pedimos permiso para entrar los equipos a la cárcel. Propusimos a la música como terapia para los chicos que están privados de su libertad”. El armado incluyó al comunicador social Gaspar Contreras y al músico Lucas Aja.

Tres de los integrantes de la banda han conseguido su libertad en los últimos meses, y no pueden volver para los ensayos. ¡Tampoco quieren! El modo que han encontrado para continuar tocando es reunirse una vez por semana con Aja, el productor musical para ensayar las canciones.

Otras noticias
Música

El actor que dió vida a Carlos Monzón: Entrevista a Jorge Roman

Música

Bella Vista realizó la campaña de donación denominada Sangre Carnavalera

Música

Plan de asfaltado de unas 40 cuadras en Bella Vista