En Vivo
Música

Freestyle: la actividad musical que crece en los adolescentes correntinos

2 de diciembre de 2019

El aspecto más conocido del freestyle rap es la competencia entre MC’s, donde dos improvisadores compiten por demostrar quién rapea mejor y quién concibe las mejores rimas; sin dejar de lado el valor que se considera gracias al complejo manejo de la lírica, la creación más compleja de métrica, fonética, uso de tempo y las pausas.

En la capital correntina, se desarrollará el freestyle Master Series (FMS), que se desarrollará el 7 de diciembre en el anfiteatro Cocomarola. En este evento, participarán los jóvenes que hayan ganado las etapas anteriores, como el que se llevó a cabo este fin de semana.

Desde muy temprano, los chicos se acercaron hasta el paseo público para sumarse a la competencia que se realizó pasadas las 16 en el Paseo Universitario del parque Mitre. Donde se montó un gran ring simulando a los de boxeo para que allí se desarrolle el duelo de improvisaciones entre los más de 50 inscriptos.

Así, la competencia de esta tarde entre duelos de improvisaciones cantadas, los diferentes participantes mostraban sus talentos en el freestyle, mientras el público arengaba a sus favoritos. A medida que pasaba la tarde, los ganadores avanzaban a la siguiente fase.

Cabe destacar que los ganadores obtienen como premio entradas para el freestyle Master Series (FMS), que se desarrollará el próximo sábado 7 de diciembre en el anfiteatro Cocomarola.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Subsecretaría de Cultura, con el objetivo de brindar un espacio a este estilo que convoca a cientos de jóvenes de la ciudad.

Otras noticias
Música

El actor que dió vida a Carlos Monzón: Entrevista a Jorge Roman

Música

Bella Vista realizó la campaña de donación denominada Sangre Carnavalera

Música

Plan de asfaltado de unas 40 cuadras en Bella Vista