Radio En Vivo
Economía

Pymes esperan que la economía repunte en los primeros meses del año que viene

13 de diciembre de 2019
Redacción
13 de diciembre de 2019

Esperan que en 2020 pueda haber mejor comercialización, ya que revelaron que este año bajaron las ventas en todos los rubros. Los sectores más castigados fueron el automotriz y el de la construcción. Indican que aún es muy reciente para ver cambios, aunque confían que puedan llegar pronto.

El titular de una de las asociaciones económicas, Enrique Collantes señaló al diario El Libertador, que si bien es muy reciente el recambio de mando, se espera que pueda llegar un mejor 2020. De acuerdo con lo que confió, este año hubo muy poca venta en todos los rubros en general y por eso hay muchas perspectivas en que pueda mejorar la economía.

«Estuvo todo muy lento y si bien todo estuvo muy parado, los más perjudicados fueron los sectores automotriz y de la construcción», indicó.

«En los negocios, lo que mantuvo el ritmo fue la venta con tarjetas de crédito, sobre todo en planes largos como Ahora 12», agregó. En este sentido, estimó que hay muchas expectativas en el empresariado de que mejore la economía, ya que será clave para mantener la fuente laboral.

«Es todavía muy reciente, pero creemos que para enero o febrero del año que viene se puede empezar a advertir algún cambio», consideró. Es así que no descartó que se pueda acordar algún tipo de propuesta que pueda beneficiar a los clientes o bien alguna reducción de impuestos.