Radio En Vivo
Economía

Por las posibles subas, familias ya compran carne desde ahora para las fiestas

5 de diciembre de 2019
Redacción
5 de diciembre de 2019

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas pronostican que habrá menos oferta de la hacienda y esto llevaría a un aumento de hasta el 40% en los próximos días, sin embargo, desde carnicerías locales piensan que no llegará al 20%.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcia, adelantó en medios nacionales que habrá menos oferta de la hacienda y esto llevaría a un aumento de hasta el 40% en los próximos días en supermercados y carnicerías de todo el país.

En este marco, desde diferentes comercios de este rubro comentaron que es un porcentaje elevado y que si hubiera un incremento en el costo no sería superior al 20% ya que hubo una suba un mes atrás.

Por la incertidumbre que se vive en el país en esta época de transición política, según un relevamiento del diario de Capital El Litoral, hay familias que adelantaron sus compras para las fiestas de fin de año y llevaron matambre, peceto y vacío, entre otros. Vendedores consultados dijeron que la gente espera una suba y prefiere comprar y congelar esta mercadería.

«»Todos los años en esta fecha hay un incremento pero en cortes específicos como peceto, vacío o matambre pero la media res no creo que suba”, sostuvo Hugo Lucena del Mercado Municipal de la Ciudad de Corrientes, al diario mencionado. Si bien no especificó un porcentaje de incremento, sostuvo que este no sería superior al 20% y sólo en esos cortes.

«Ahora largamos ofertas no sólo en la parte de carne también en lo que es panificados”, comentó un carnicero. Y agregó “durante las fiestas vendemos hasta tres veces más que otros y a partir de enero ya va bajando la demanda”.