Radio En Vivo
Economía

Planes de ahorro automotor: clientes reclamaron por las subas e irregularidades

5 de noviembre de 2019
Redacción
5 de noviembre de 2019

Uno de los pedidos concretos es que el valor de la cuota se retrotraiga a abril de este año, para que puedan seguir pagando.

Tras presentar algunos amparos, ahorristas piden retrotraer el precio de las cuotas a abril, ya que en muchos casos se volvieron impagables. Aseguran que las concesionarias dan explicaciones poco claras.

Un grupo de personas que se encuentran pagando un plan de ahorro automotor se manifestó ayer frente al Poder Judicial, en la ciudad de Corrientes. Allí, realizaron un abrazo simbólico como modo de mostrar su descontento y preocupación por las constantes subas de cuotas y otras irregularidades.

Los problemas comenzaron hace ya un tiempo, cuando las cuotas comenzaron a actualizarse por el fuerte incremento de los 0 kilómetro. Los ahorristas piden mayor transparencia y aseguran que en las concesionarias no les dan una explicación convincente.

“Empecé con una cuota hace dos años y ahora estoy pagando $15 mil pesos”, comentó a medios provinciales uno de los presentes. “La concesionaria cuando sube el dólar sube la cuota, pero nunca me explicaron cuáles son los parámetros que manejan para el aumento”, explicó.

La falta de claridad en algunos criterios es el principal motivo del malestar y preocupación, considerando que al ingresar al plan de pago no fueron advertidos de estas situaciones, volviéndose impagables las mensualidades para muchos.

Esta situación generó una serie de presentaciones judiciales pero no están todos incluidos, por lo que intentan que funcionarios judiciales tomen conocimiento de esta realidad. Al respecto, otro de los ahorristas dijo ayer que “tenemos una cautelar para 12 personas, pero lo que queremos es que esto se extienda porque somos muchos más”, expresó.

Esta situación generó a nivel nacional que muchos dejen de pagar por el elevado monto mensual, llegando incluso a vender el plan a otra persona para no perder todo el dinero ya invertido.

Ahora los ahorristas esperan que en el corto o mediano plazo pueda haber una respuesta favorable que impida que más ahorristas dejen de abonar.