Radio En Vivo
Economía

Con el recargo del 30%, el dólar solidario debutó y cerró en 81,89 pesos

27 de diciembre de 2019
Redacción
27 de diciembre de 2019

Con el nuevo impuesto del 30%, el dólar cerró a 81,89 pesos en agencias y bancos de la city porteña. Este jueves fue el debut oficial del llamado «dólar solidario» tras la sanción el viernes pasado de la ley que creó el impuesto PAIS.

Así recién este jueves entró en vigencia plena el recargo del 30% para la compra de divisas con destino a atesoramiento y/o turismo. El dólar oficial, en tanto, cerró casi estable a 62,99 pesos.

El lunes a la tarde, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la ley de Solidaridad Social, que fija el recargo. Además, mantiene el límite de 200 dólares mensuales para los ahorristas, tal como rige desde la instauración del cepo durante el gobierno de Mauricio Macri. La medida alcanza también a las distintas plataformas que operan en dólares en el país, como Netflix o Spotify.

En tanto el dólar blue saltó un 4,2% a 80 pesos y tocó un nuevo récord , según el relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño.

La brecha entre el dólar negro y oficial minorista, en este sentido, se amplió al 27%. Mientras que, con el dólar «solidario, el spread es negativo al -2,32%.