Radio En Vivo
Economía

Comercios correntinos: decepción ante la escasa venta de artículos navideños

9 de diciembre de 2019
Redacción
9 de diciembre de 2019

Tenían esperanza de que por la fecha pudiera repuntar, pero hasta ayer no fue así. Estiman que el aumento de entre el 50 y 100 por ciento en los productos generó la falta de demanda.

Ni el espíritu navideño logró repuntar las ventas de los adornos para armar el clásico árbol. Según la tradición, ayer en el día de la Inmaculada Concepción de María, fecha para decorar las casas con el arbolito.

En la última semana los comerciantes esperaban repuntar las ventas aunque se llevaron una gran decepción con la baja demanda de luces, guirnaldas y globos. Estimaban que muchas familias saldrían a comprar productos, aunque hubo muy poco movimiento.

«Esperamos que a la tarde tengamos mayor venta. Desde que empezamos con esto casi no se movió nada y pensábamos que hoy (por ayer) sería la fecha clave, pero hasta ahora se vendió muy poco», señaló un vendedor ambulante en la ciudad de Corrientes.

En este sentido, ahora apuestan al pago del aguinaldo para poder acrecentar las comercializaciones de todos los decorados navideños.

De acuerdo con lo que manifestaron, la crisis y el aumento de entre 50 y 100 por ciento en los artículos generó la merma de compradores.

«Las luces están de 200 pesos para arriba. En este caso incrementó más del 50 por ciento con respecto al año pasado», señaló una puestera de calle Junín.

Es por eso que los negocios polirrubros tuvieron un poco mejor experiencia teniendo en cuenta que allí se puede abonar con tarjetas de créditos.