Una sandía de casi 45 kilos sorprendió en la Fiesta Provincial de Esquina

Escrito por Redacción
Publicado el 30 de diciembre de 2019 Curiosidades

Un productor local consiguió el premio a la fruta más pesada cultivada en tierras correntinas en 2019. También hubo un cierre musical a cargo de destacados grupos chamameceros y elección de reina. Una turista se llevó $10 mil tras participar en un sorteo entre 3 mil personas.

La Fies­ta Pro­vin­cial de la San­día y la Pro­duc­ción se lle­vó a ca­bo es­te fin de se­ma­na con una mul­ti­tu­di­na­ria pre­sen­cia de pú­bli­co en Es­qui­na. Hu­bo elec­ción de rei­na, con­jun­tos cha­ma­me­ce­ros, sor­te­os y pre­mios pa­ra la san­día más gran­de.

Emi­lio Aran­da se des­ta­có con una fru­ta de 44,600 kg (ki­lo­gra­mos) y se lle­vó el po­dio de la com­pe­ten­cia por pe­so. En tan­to, Jor­ge Ri­ve­ro fue de­sig­na­do con el pri­mer lu­gar en el gru­po de las más sa­bro­sas.

El es­quí­nen­se que se lle­vó el pre­mio al ma­yor pe­sa­je ya se co­ro­nó el año pa­sa­do con otra san­día de 46,200 kg. Así es­ta­ble­ció un ré­cord his­tó­ri­co y nue­va mar­ca que es­tu­vo muy cer­ca de su­pe­rar. Pa­ra es­ta nue­va com­pe­ten­cia, al igual que el año pa­sa­do, se ne­ce­si­ta­ban de dos hom­bres pa­ra le­van­tar la fru­ta.