Radio En Vivo
Curiosidades

Una sandía de casi 45 kilos sorprendió en la Fiesta Provincial de Esquina

30 de diciembre de 2019
Redacción
30 de diciembre de 2019

Un productor local consiguió el premio a la fruta más pesada cultivada en tierras correntinas en 2019. También hubo un cierre musical a cargo de destacados grupos chamameceros y elección de reina. Una turista se llevó $10 mil tras participar en un sorteo entre 3 mil personas.

La Fies­ta Pro­vin­cial de la San­día y la Pro­duc­ción se lle­vó a ca­bo es­te fin de se­ma­na con una mul­ti­tu­di­na­ria pre­sen­cia de pú­bli­co en Es­qui­na. Hu­bo elec­ción de rei­na, con­jun­tos cha­ma­me­ce­ros, sor­te­os y pre­mios pa­ra la san­día más gran­de.

Emi­lio Aran­da se des­ta­có con una fru­ta de 44,600 kg (ki­lo­gra­mos) y se lle­vó el po­dio de la com­pe­ten­cia por pe­so. En tan­to, Jor­ge Ri­ve­ro fue de­sig­na­do con el pri­mer lu­gar en el gru­po de las más sa­bro­sas.

El es­quí­nen­se que se lle­vó el pre­mio al ma­yor pe­sa­je ya se co­ro­nó el año pa­sa­do con otra san­día de 46,200 kg. Así es­ta­ble­ció un ré­cord his­tó­ri­co y nue­va mar­ca que es­tu­vo muy cer­ca de su­pe­rar. Pa­ra es­ta nue­va com­pe­ten­cia, al igual que el año pa­sa­do, se ne­ce­si­ta­ban de dos hom­bres pa­ra le­van­tar la fru­ta.