En Vivo
Cine

Tiempos de cuarentena: 5 películas argentinas para ver gratis en casa

19 de marzo de 2020

En tiempos de cuarentena, las redes sociales y los servicios de streaming se han vuelto nuestros mejores amigos. Para épocas donde la economía peligra, internet siempre conserva sus opciones gratuitas para seguir pasando nuestros días de encierro con buen cine.

La siguiente es una lista de 10 películas argentinas para ver gratis. Comedias livianas, cine experimental, documental, cine federal, independiente y nuevos clásicos.

Bolivia
Uno de los primeros films de Caetano, que muestra la vida de un inmigrante boliviano en Argentina. El trabajo en una parrilla, la discriminación, la coyuntura de un nuevo país. Disponible en Cine.AR.

Los paranoicos
Este film de 2008, protagonizado por Daniel Hendler y Jazmín Stuart, ya se ha convertido en un clásico del cine alternativo argentino. Con música de El mató a un policía motorizado, Farmacia y Todos tus muertos, entre otros, Los Paranoicos muestra a un ritmo propio y pausado un coming of age de treintañeros. Disponible en Cine.AR.

El gato desaparece
Thriller dramático protagonizado por el gran Luis Luque. Un extraño gato, un hombre recién salido de una internación psiquiátrica, una esposa consternada y un ambiente de thriller psicológico, nos sumergen en un film de incertidumbre y suspenso. Disponible en Cine.AR.

Dos más dos
Una comedia fresca y de enredos, en la que dos parejas, amigas desde muchos años, se sumergen en la práctica swinger. En el intercambio nacerá la comicidad, los problemas, celos y autodescubrimientos en torno a la sexualidad. Protagonizada por Adrián Suar, Carla Peterson, Julieta Díaz y Juan Minujín. Disponible en Cine.AR.

Elefante blanco
Uno de los hits de Trapero, con la mirada puesta en un «cine social». Elefante blanco muestra la entrada de dos curas en una villa bonaerense, uniéndose al trabajo de la asistente social Luciana. Allí se desmantela la corrupción, los lazos dentro de la villa y la unión. Disponible en Cine.AR.

Otras noticias
Cine

El actor que dió vida a Carlos Monzón: Entrevista a Jorge Roman

Cine

Bella Vista realizó la campaña de donación denominada Sangre Carnavalera

Cine

Plan de asfaltado de unas 40 cuadras en Bella Vista