En Vivo
Cine

La historia de cómo se creó Spotify se convertirá en una serie de Netflix

13 de diciembre de 2019

El nacimiento de startups tecnológicas, sobre todo si finalmente logran convertirse en actores de referencia dentro de su sector, puede ser material de primera para adaptaciones a cine y/o TV. «Piratas de Silicon Valley» (sobre el ascenso a la cima de la industria de Microsoft y Apple) o la exitosa «La red social» (sobre la fundación de Facebook) son ejemplos de ello.

Por eso, Netflix ha decidido sumar otro ejemplo de este género aún sin nombre a su catálogo de series, y la startup agraciada ha sido la plataforma sueca de música en streaming Spotify: su fundación, y el modo en que durante esta última década ha logrado cambiar el modo en que los internautas accedemos a la música serán los ejes sobre los que gire esta nueva producción.

El guión se basará en el libro ‘Spotify Untold’ de Jonas Leijonhufvud y Sven Carlsson, en el que cuentan los pormenores sobre cómo dos jóvenes compatriotas, Daniel Ek y Martin Lorentzon se atrevieron a plantar cara a Google y Apple apostando por el streaming en detrimento de las descargas.

El hecho de que un servicio 100% legal fuera capaz de reducir a mínimos las descargas irregulares de música, que no habían hecho más que crecer desde la era de Napster, también se abordará a lo largo del transcurso de la serie.

La serie, según Netflix, contará a los espectadores «cómo la firmeza de convicciones, la fuerza de voluntad y los grandes sueños pueden ayudar a pequeños actores a desafiar el status quo». Tesha Crawford, responsable de producciones propias de Netflix en el Norte de Europa, añade que «La historia de la fundación de Spotify constituye un gran ejemplo acerca de cómo un hecho local puede terminar teniendo un impacto global»

Otras noticias
Cine

El actor que dió vida a Carlos Monzón: Entrevista a Jorge Roman

Cine

Bella Vista realizó la campaña de donación denominada Sangre Carnavalera

Cine

Plan de asfaltado de unas 40 cuadras en Bella Vista