Radio En Vivo
Cine

El Marginal, elegida entre las 30 mejores series internacionales según el New York Times

30 de diciembre de 2019
Redacción
30 de diciembre de 2019

Hace unos días, el autor Mike Hale publicó en The New York Times su lista de las mejores series internacionales de la década. Dentro de las 30 series mencionadas, hay doce que son británicas y entre ellas se destacan The Crown, Killing Eve, Sherlock, A Very English Scandal y sobre todo Fleabag, la comedia de Phoebe Waller-Bridge que arrasó en la temporada de premios de este año.

Sin embargo, la sorpresa de la lista es la aparición de El Marginal, la serie argentina producida por Underground que se coloca en la posición 12, por encima de Broadchurch (UK), La casa de papel (España) y Kingdom (Corea del Sur), entre otras.

Es sabido que gracias a plataformas como Netflix, cada vez es más viable que series de cualquier parte del planeta lleguen a audiencias de todo el mundo. Ese puede ser el caso del programa protagonizado por Juan Minujín y Nicolás Furtado –que cuenta con tres temporadas-, el cual es descrito por el crítico como «un show que hace que la mayoría de los dramas de cárceles americanos parezcan salidas transitorias a Disney.»

Los requisitos que debían cumplir los programas para formar parte de la lista eran, por un lado, ser producidos fuera de los Estados Unidos y por otro, estar disponibles para la audiencia americana y haber sido estrenados del 2010 para acá. Este reconocimiento es otro mimo para esta serie que se emite por la TV Pública y que en el 2021 estrenará cuarta temporada.