Valdés enviará médicos y ambulancias para reforzar el sistema sanitario en Paso de los Libres

Escrito por Redacción
Publicado el 27 de julio de 2020 Actualidad

Luego de los casos de Coronavirus en Paso de los Libres, confirmó el cierre de una clínica privada hasta determinar los posibles contagios.

Los anuncios los realizó durante la conferencia de prensa que brindó este lunes por la tarde desde Paso de los Libres, al confirmarse 14 nuevos casos de Coronavirus en esa localidad.

«Es la primera vez que detectamos casos por fuera de los 7, 8 o 14 días desde tener un contagio. Este tiempo de detección que no fue temprano hace que tengamos un gran número de personas contagiadas ya que de los 24 activos, 18 corresponden a Libres«, expresó el primer mandatario provincial y enfatizó «Tal vez haya gente que no comprende la gravedad de lo que está ocurriedo en Libres».

En relacióna una clínica privada que podría ser un foco de casos, expresó que «Tenemos otro incoveniente adicional que es que el sistema de salud de Paso de los Libres puede estar contaminado«.

Esto surge como consecuencia de la atención que recibió un paciente allí y que luego fue derivado a Capital. Por lo que confirmó que el Comité de Crisis y el Gobierno provincial decidió cerrar esa clínica hasta ver los resultados.

Por su parte, el intendente de la localidad Martín Ascúa expresó «Reiteramos que, desde el 20 de marzo, se mantiene prohibido todo tipo de actividades con aglomeración de personas como ser: cine, pubs, boliches, fiestas privadas y misas. Ahora, también debemos evitar reuniones familiares y prácticas deportivas o recreativas. Debemos quedarnos en casa«.

A su vez, Ascúa recordó que los ingresos a la ciudad de Paso de los Libres están restringidos para personas que no residen en la ciudad y aquellas que tienen permisos especiales para acceder, como los proveedores de alimentos y medicamentos, deben realizarse un control de síntomas.