Radio En Vivo
Actualidad

Valdés confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Corrientes

20 de marzo de 2020
Redacción
20 de marzo de 2020

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, confirmó el primer caso de coronavirus en Corrientes.  Dijo que se trata de un hombre que viajó a Europa junto a un grupo de personas. Según se supo, sería un hombre de más de 60 años de Capital. Cuando arribó a la provincia, cumplió con el aislamiento.

“Lamentablemente tenemos que decir que estamos con el primer caso de coronavirus en Corrientes, es algo que no esperaba pero sabíamos que iba a ocurrir», expresó el mandatario a la fm Radio Sudamericana de Capital.

«Tenemos que redoblar los esfuerzos, tenemos que tener calma y seguir con el aislamiento, tenemos que tomar esto muy en serio, tenemos que trabajar mucho”, dijo.

“Son 4 personas que estuvieron en Europa, vinieron y se aislaron, pero lamentablemente los casos que mandaron, uno dio positivo. Esto es muy reciente pero teníamos que comunicarlo, tenemos que trabajar mucho, hacer un trabajo intenso y que la gente tiene que tomar la dimensión que tiene esto”, dijo.

El mandatario se reservó la identidad de la personas afectada por el virus, destacó que junto a sus acompañantes de viaje guardaron la cuarentena obligatoria y que la información «nos encuentra en el momento en que está declarado el aislamiento obligatorio, por lo que ahora tenemos que trabajar más que nunca».

“A partir de ahora comenzamos con medidas más severas y tenemos que ser conscientes que ya está entre nosotros. Este es un caso que se mantuvo aislado pero estamos verificando los contactos, estamos  verificamos en qué vuelo ingreso y se trasladó a Corrientes”.