Escuchá la radio

En vivo

Testeos obligatorios para el ingreso a Corrientes: procedimiento y cuánto cuestan

Escrito por Redacción
Publicado el 12 de agosto de 2020 Actualidad

Desde este miércoles 12 de agosto quienes deseen ingresar a Corrientes deberán sumar un hisopado o testeo rápido a la gestión del permiso, además comenzaron a cobrarse los testeos de Coronavirus para quienes no formen parte de los grupos de personal esencial.

Los testeos tienen un valor de $5.390 y $3.080, dependiendo del tipo y los insumos que lleven. Están disponibles las 24 horas y en principio se realizan en los 5 de los 8 retenes establecidos.

El hisopado, que demora 72 hoas en arrojar un resultado, costará 5.390 pesos mientras que el testeo rápido que muestra laexistencia de anticuerpos, cuesta 3.080 pesos.

Cualquiera de las dos modalidades podrá abonarse desde la página al momento de solicitar el permiso. Se solicitan a través de la pagina https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

Las autoidades provinciales confirmaron que no serán necesario aguardar el resultado del testeo para poder ingresar, sin embargo, de encontrar rastros del virus, se contactarán con la persona correspondiente para activar los protocolos que hacen falta. Además, remarcaron que el testeo no exime del aislamiento obligatorio.

El subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (SUSTI), Federico Ojeda, comentó a la prensa que en cuestion de permisos «se han acumulado más de 45 mil pedidos históricos para ingresos a la provincia, y no más del 10% fueron otorgados».

Además recalcó que las limitaciones para otorgar autorizaciones son muy estrictas, y todo se realiza mediante un trabajo coordinado entre el SUSTI, el Comité de Crisis, y el Ministerio de Salud.