Paso de los Libres: «Hasta el momento no hay circulación comunitaria»

Escrito por Redacción
Publicado el 29 de julio de 2020 Actualidad

Así lo aseveró Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación. “En Libres la situación es compleja, pero hasta ahora no hay trasmisión comunitaria ni se perdió la trazabilidad de los casos”.

El ministro secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo confirmó que se hicieron 423 hisopados y en la jornada de este miércoles se concretarán nuevos testeos para detectar posibles contagios. Descartó por el momento la transmisión comunitaria en la localidad de Paso de los Libres, pero llamó a la responsabilidad de los ciudadanos para mantener a la comunidad resguardada.

El informe epidemiológico de la provincia consigna que, tras los doce casos informados ayer a la tarde de Paso de los Libres, no se registraron nuevos contagios de Coronavirus, por lo que se acumulan a la fecha 163 positivos, de los cuales se recuperaron 128 personas que fueron dadas de alta.

“Tal vez el pico más alto que se va a reflejar en la curva de la provincia”, declaró el Ministro con respecto a la situación en Paso de los Libres.

Con respecto a la preocupación de comerciantes de la localidad por volver a la fase 1, Vignolo declaró «Sabemos el impacto de esta pandemia en la economía de Libres, pero la localidad tuvo más de 60 días en fase 5 por lo que muchos privados pudieron trabajar”.

«Hasta el 8 de agosto no tendremos definiciones distintas”, insistió el Ministro, y agregó: “no tenemos la bola de cristal para saber cómo va a seguir, por eso vamos a seguir investigando hasta donde llega el árbol de contacto.