Escuchá la radio

En vivo

La Escuela de Oficios inicia el “Kit Emprendedor” para brindar nuevas oportunidades

Escrito por Redacción
Publicado el 11 de agosto de 2020 Actualidad

Desde el equipo indicaron que con solidaridad y el aporte de cada uno es la única manera de salir de la crisis. Este miércoles comienza el ciclo de capacitaciones gratuitas.

Coordinada por el concejal Germán Braillard, la Escuela de Oficios del Frente Renovador se adaptó a las necesidades por la pandemia del Covid-19 y presenta la segunda parte del “Kit Emprendedor”. El mismo consiste en capacitaciones virtuales gratuitas para pequeños comerciantes, vendedores, Pymes, emprendedores y artesanos que quieran reactivar sus economías e insertarse al mercado laboral con herramientas y conocimientos tecnológicos que hoy están al alcance de la mano. Todos los cursos se transmitirán en vivo por las redes de la Escuela de Oficios, los inscriptos lo harán por Zoom, y al finalizar el ciclo recibirán, además de su certificado de participación, un posnet electrónico gratuito.

La institución lleva casi tres años en la provincia capacitando a correntinos que necesitan de un oficio o perfeccionar en el suyo para reinsertarse en la economía, hoy complicada en tiempo de pandemia. Lleva entregados miles de certificados de participación con cientos de talleres realizados tanto en Capital como el interior. En este caso, el “Kit Emprendedor” busca dar nuevas ideas para los emprendimientos y ayudarlos de una manera fácil para que cada negocio sea más productivo.

Este ciclo de capacitaciones que el inicia el miércoles 12 de agosto incluye los talleres: “Armá tu E-Commerce + Mercado Pago”, “Aprendé a sacar fotografías para la venta de productos”, “Catálogo de ventas en Facebook, Instagram y WhatsApp, Google para Pymes”. En este sentido, el coordinador Germán Braillard destacó que “necesitamos actualizarnos a los tiempos que corren y esta fue una de las maneras de hacerlo. Agrupar capacitaciones para que los correntinos tengan nuevas oportunidades y no se queden de brazos cruzados ante la difícil situación que estamos viviendo. Necesitamos activar nuestras energías y lo estamos haciendo desde nuestro espacio y con mucha solidaridad y compromiso. Juntos vamos a lograr que Corrientes vuelva a ser esa provincia productiva y desarrollada que todos queremos”, indicó.

Los interesados en ser parte de este “Kit Emprendedor” deberán solicitar el link de inscripción en las redes de Germán Braillard, Escuela de Oficios Germán Braillard o al teléfono 3794-677715.