En Vivo
Actualidad

La Escuela de Oficios continúa con los talleres por los barrios de Corrientes

24 de febrero de 2021

Los talleres de carnaval de la Escuela de Oficios del Frente Renovador continúan con su intensa agenda y durante febrero recorrerán toda la Capital. La iniciativa se activó a comienzos de este mes y lleva diferentes propuestas de capacitaciones a los vecinos. Es una apuesta del Frente Renovador para generar nuevas oportunidades de trabajo con esta pasión de los correntinos.

El coordinador Germán Braillard explicó que la idea de llevar adelante la propuesta es ofrecer espacios en el que vecinas y vecinos puedan formarse y aprender nuevos conocimientos que se conviertan en una fuente laboral. “Para tener la ciudad que soñamos es indispensable generar más oportunidades laborales y la cultura es un espacio óptimo para ello”, dijo, agregando que para muchas personas el carnaval es una gran alternativa para que puedan desempeñarse en lo que les gusta.

En los próximos días los talleres llegarán al Barrio Nuevo, Montaña, Pirayuí Nuevo y a La Chola. Se realizarán clases de samba para las vecinas y vecinos interesados. El taller recorrerá los barrios de la ciudad con diferentes propuestas como samba, y más adelante bordado, body painting, soldadura, armado de estructuras y otros. Durante los últimos días ya visitaron los barrios Esperanza, Laguna Brava, las 122 Viviendas, Molina Punta, Quilmes, Docente, Quintana, San Gerónimo, entre muchos otros.

“Es fundamental acercar servicios a todas las zonas de la ciudad porque hay muchas que fueron olvidadas por la Municipalidad de Eduardo Tassano, especialmente las que están más alejadas del centro”, manifestó Braillard. “Para una ciudad que sea más amigable con los vecinos tenemos que generar más espacios productivos en los barrios y con eso aportamos también a la descentralización de la Capital”, explicó.

Por otra parte, el Frente Renovador esta semana inauguró una de las nuevas subsedes que la Escuela de Oficios tendrá en la ciudad. Fue en la esquina de Estrella Gutiérrez y Reconquista del barrio Antártida Argentina. “Queremos estar más cerca de la gente, descentralizar la gestión pública y seguir apostando a las oportunidades que Corrientes se merece», detalló Germán Braillard.

Para este año, la Escuela de Oficios ofrecerá capacitaciones en sus ocho ramas: Robótica, Sustentable, Carnaval, Bienestar y Salud, Industrial, Gastronómica, Diseño y Creatividad y Emprendedores.

Otras noticias
Actualidad

El actor que dió vida a Carlos Monzón: Entrevista a Jorge Roman

Actualidad

Bella Vista realizó la campaña de donación denominada Sangre Carnavalera

Actualidad

Plan de asfaltado de unas 40 cuadras en Bella Vista