Radio En Vivo
Actualidad

Debido al incremento en su precio, el consumo de leche descendió a niveles muy bajos

9 de octubre de 2019
Redacción
9 de octubre de 2019

Según los datos del observatorio de la Cadena Láctea Argentina, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en 2019 el consumo por habitante en nuestro país es de 176 litros, el número más bajo desde 1990.

Al respecto, el Presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, comentó que “En 4 años, hemos descendido 41 mil litros menos por habitante por año”, y culpó a la suba en los precios de los lácteos y toda la canasta familar.

“Esto se explica en parte por el gran incremento que viene sufriendo en su precio, de hecho, en los últimos 12 meses la suba llega al 92,7%» expresó en una entrevista a la emisora de capital Sudamericana.

“En 2015 consumíamos 217 litros por habitante, lo cual no es solo un dato económico sino que también tiene que ver con la calidad de vida, la calidad de alimentación y la cantidad de proteína que reciben los chicos. Hoy hay familias que no pueden comprar la canasta básica de alimentos, entre los cuales están los lácteos”, finalizó.