Radio En Vivo
Actualidad

Corrientes presentó su respuesta ante el brote internacional de Sarampión

10 de octubre de 2019
Redacción
10 de octubre de 2019

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó ayer la presentación de la “Respuesta Provincial al Alerta Mundial del Brote de Sarampión”.

Se trata de la estrategia preventiva que la cartera ya viene implementando en todo el territorio provincial, enfocado en vacunación, vigilancia epidemiológica y laboratorio.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Situación de la cartera sanitaria. Acompañó al ministro Cardozo, el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella; y la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.

La Secretaría de Salud confirmó tres nuevos cuadros de sarampión y ascienden a 29 los casos

“El Sarampión es un tema que nos moviliza, por lo que tomamos la iniciativa de implementar una estrategia proactiva y no esperar a que tengamos un caso y en este sentido hemos convocado al equipo de salud, tanto del interior como de la capital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que “la idea es fortalecer la campaña que hacemos habitualmente, recordemos que hay una alerta internacional, por lo que debemos estar preparados para enfrentar esta eventualidad”.

Por su parte, Angelina Bobadiila, indicó: “Los aspectos fundamentales que ya estamos desarrollando y que se intensifican, tienen que ver con la vigilancia epidemiológica, el laboratorio, el pensar en sarampión y hacer el diagnóstico y la vacunación, que es la prevención primaria”.

“Toda la comunidad, no solo el equipo de salud, tiene que estar pensando en Sarampión. En el caso de haber fiebre, lesiones en la piel después de días de la fiebre, ir a la consulta médica, no minimizar lesiones en la piel y descartar el caso su fuera necesario o confirmarlo”, agregó.