Radio En Vivo
Actualidad

Corrientes Capital se prepara para el primer festival del chamame bailable

6 de noviembre de 2019
Redacción
6 de noviembre de 2019

Con esta iniciativa se busca trasmitir el sentir genuino que se expresa a través del baile donde el pueblo chamamecero  profesa su culto, donde las fibras se conmueven con un sapucay en medio de la polvareda.

Por ello, la Municipalidad llevará adelante el sábado 9, desde las 18 y el domingo 10, desde las 16  en el Paseo Iberá una propuesta que incluirá, además de grupos musicales y de baile; artesanías,  gastronomía típica, cervecería artesanal y otras ofertas para toda la familia.

Acompañando una política de revalorización y visibilización de las tradiciones, durante los días sábado y domingo próximos se llevara adelante en el Paseo Iberá el “Primer Festival del chámame bailable y certamen de baile”.

 Con el propósito además de consolidar a Corrientes como una ciudad de eventos es que ante un escenario natural se podrá disfrutar del auténtico chamamé bailable bajo el Puente General Manuel Belgrano. “A Bailar Chamamé” se llevará adelante el sábado 9, desde las 18 y el domingo 10, desde las 16  e incluirá, además de grupos musicales y de baile; artesanías,  gastronomía típica, cervecería artesanal y otras propuestas para toda la familia.

“Habrá artistas del rubro bailanta chamamecera y por ello, esperamos una convocatoria de gente interesante porque buscamos que la gente baile, que todo el correntino o visitante baile nuestro chamamé y, a su vez, disfrute del sentir chamamecero”, destacó el  Subsecretario de Cultura del municipio, José Sand.

Asimismo explicó que dentro de este Primer Festival se desarrollará el certamen en el que se reconocerá la expresión del Baile Tradicional de Pareja Enlazada y se apreciaran todos los ritmos del litoral “Chámame, Valseado y Rasguido Doble” y en ese mismo marco se homenajeará a los grandes cultores de nuestra música.