Radio En Vivo
Actualidad

Canteros evaluó el impacto del Programa de Naciones Unidas en Corrientes. PPD: Desarrollo comunitario sustentable

9 de noviembre de 2019
Redacción
9 de noviembre de 2019

El vicegobernador Gustavo Canteros recibió al coordinador nacional del Programa Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), Francisco López Sastre, y a los referentes del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCDES), para fortalecer los proyectos en ejecución en nuestra provincia, y trazar nuevas líneas de trabajo para la próxima convocatoria que se realizará en el 2020.

La reunión, que se realizó en el Salón de Acuerdos del Palacio legislativo, fue la oportunidad para compartir experiencias y detalles del avance de los proyectos que se están desarrollando en Corrientes, a partir de la convocatoria realizada por el Vicegobernador Gustavo Canteros, con la asistencia técnica del CCDES.

El Vicegobernador Canteros celebró los avances del programa e instó a continuar trabajando en proyectos como éstos “que aportan al desarrollo de las comunidades, contribuyendo a la mitigación del cambio climático a nivel mundial”.

López Sastre agradeció “el respaldo que brinda el Gobierno de la provincia para llevar adelante estos proyectos y recordó que “todos los proyectos trabajan en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la finalidad de preservar nuestro medio ambiente”. Al mismo tiempo anunció que ya se está trabajando para la convocatoria del próximo año.

La comitiva integrada por López Sastre y referentes del CCDES visitó esta semana los proyectos que se desarrollan actualmente en Corrientes. En Ituzaingó, donde la Escuela EFA ITU desarrolla el armado de un vivero forestal de especies nativas para recuperar los árboles en peligro de extinción en la región; y en Bella Vista, el «Parque Natural Ita Porá», que organiza un parque natural y un vivero forestal con el fin de reparar la pérdida de especies nativas de la región.

También visitaron la Asociación Ángel Blanco que trabaja en el armado de un centro de Reciclados PET para la elaboración de ladrillos ecológicos; y el proyecto de la Fundación Propuestas para la Iniciativa Solidaria en el barrio Independencia, organización que construye un centro experimental de reciclado y armado de módulos sanitarios con ladrillos ecológicos.

El programa Pequeñas Donaciones, financiado por el FMAM, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), está presente en 125 países proporcionando financiación a iniciativas comunitarias en temas ambientales como la conservación de la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático, protección de las aguas internacionales, reducción de los impactos de los contaminantes orgánicos persistentes, la prevención de la degradación de la tierra y proyectos multifocales que trabajan en más de un área, promoviendo de esta forma el desarrollo sustentable.