Radio En Vivo
Actualidad

Bolsonaro anunció que MWM, Honda y L’Oreal se van de la Argentina

6 de noviembre de 2019
Redacción
6 de noviembre de 2019

El presidente de Brasil reveló que las multinacionales cierran sus plantas en Argentina para instalarse en el país vecino.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que las compañías MWM -fábrica de motores-, Honda y L’Oreal le comunicaron que cerrarán sus fábricas en la Argentina para instalarse en el vecino país.

«Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico», aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El anuncio surge en un momento complicado para las relaciones de ambos países. Desde las elecciones generales realizadas en Argentina, Bolsonaro acumuló críticas contra el presidente electo Alberto Fernández. De hecho, adelantó que no vendrá a los actos de asunción que se realizarán el 10 de diciembre y enviará a su vice, Hamilton Mourao.

Sin embargo, desde la empresa Honda explicaron que «no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas”. Es que la empresa ya en agosto del año pasado había anunciado que dejaría de fabricar autos en Argentina.

“Es una decisión a nivel global que no tiene que ver con el contexto económico local. La industria automotriz cambió y en ese contexto Honda Japón definió que las capacidades de producción se adapten de otra manera”, explicaron entonces desde la empresa.