Escuchá la radio

En vivo

Bella Vista continúa las medidas ante la pandemia mundial

Escrito por Redacción
Publicado el 20 de marzo de 2020 Actualidad

La Municipalidad de Bella Vista no obstante encarar una campaña informativa fuerte respecto a las mejores medidas preventivas ante el virus COVID-19, determinó a través de una resolución emanada desde el Departamento Ejecutivo, declarar Asueto Administrativo los días 25, 26 y 27 de marzo sin atención al público en dependencias municipales.

En declaraciones a través de los medios locales, el intendente Chavez evaluó la marcha de los acontecimientos relacionados con la pandemia mundial y dijo “si bien los últimos anuncios del Gobierno Nacional profundizan las medidas a tener en cuenta en este momento, nosotros venimos acompañando y estamos en alerta permanente con nuestros médicos y con la Junta de Emergencia Sanitaria creada al efecto”.

En ese sentido el mandatario hizo un repaso por las decisiones tomadas y mencionó “que no solo fueron los trabajos que la gente puede ver en cuanto a fumigación, controles sanitarios, limpieza y desinfección de espacios públicos, reuniones de coordinación con fuerzas provinciales y nacionales, sino también lo necesario desde lo administrativo donde hay otro grupo de personas trabajando en igual medida”, dijo.

Atrás quedaron las resoluciones con permisos especiales a empleados en condición de riesgo, embarazadas y con sintomatología sospechosa, la parálisis preventiva de la atención pública en oficinas de turismo y de emisión de licencias de conducir, entre otras. La cuarentena total pone otro sesgo mucho más restrictivo a la circulación ciudadana y los resultados del aislamiento aparecen impredecibles.

La palabra del intendente de Bella Vista es clara y determinante “Le pedimos a los vecinos que se quede en sus casas, higienizar al máximo todo lo que utilicen; especialmente las manos. Que se esfuerce porque la medida no es fácil para nadie. Mientras tanto nosotros estaremos conectados todo el tiempo con nuestro equipo de gobierno y viendo cómo aportar al éxito de esta campaña sanitaria y social”.