Alarma en Paso de los Libres: 17 casos positivos de Coronavirus

Escrito por Redacción
Publicado el 27 de julio de 2020 Actualidad

El intendente de la localidad Martín Ascúa confirmó a medios provinciales la cantidad de casos positivos de Covid-19.

Durante la madrugada de hoy existieron errores de comunicación y generó mucha confusión la información sobre los casos positivos en Paso de los Libres. Martin Ascúa, publicó un mensaje informando sobre los datos pasada la medianoche, sin embargo minutos después lo eliminó.

Hasta anoche la información oficial hablaba de tres casos positivos de coronavirus registrados en Paso de los Libres.

Pasada la medianoche, el intendente Martín Azcua publicó en su Facebook personal, que de todos los hisopados realizados en el día de ayer, 17 dieron positivo para Covid-19. Sin embrago, minutos después la publicación fue eliminada.

Datos confirmados

Sin embargo, esta misma mañana, el Intendente Martín Ascúa confirmó la noticia al medio provincial Radio Dos. «Yo mismo estoy yendo a realizarme un hisopado ya que estamos en contacto con la gente que está trabajando en esto», agregó.

«Son 17 los casos que tenemos en la ciudad. Hay 14 nuevos casos sumados a los primeros tres», confirmó.

Por su parte, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo que “estamos nuevamente en Paso de los Libres, donde realizamos los estudios correspondientes a los contactos de la persona que estuvo en esta ciudad y fue diagnosticada con covid-19. Ya tuvimos como resultado el nexo del primer caso y ahora continuamos con la investigación epidemiológica de los otros contactos”. Asimismo, aseveró que “hasta ese momento hemos realizado 118 hisopados”.

Cuarentena estrícta

Ascúa recordó que desde ayer y durante 14 días el área urbana está dividida en ocho zonas. De acuerdo al lugar de residencia, los vecinos podrán comprar alimentos en supermercados habilitados y también asistir a farmacias. “El resto de las actividades están suspendidas”, subrayaron.