Radio En Vivo
Actualidad

Advierten sobre problemas neurológicos en hijos de madres veganas y vegetarianas

9 de octubre de 2019
Redacción
9 de octubre de 2019

Un estudio realizado por pediatras argentinos detectó que la deficiencia de vitamina B12 es una de las complicaciones más graves de los hijos de las mujeres que siguen este tipo de dietas sin supervisión profesional.

Los lactantes hijos de madres veganas o vegetarianas tienen mayor riesgo de deficiencia grave y compromiso neurológico debido a la deficiencia de vitamina B12, según un estudio realizado por pediatras y médicos especialistas en nutrición del Hospital Garrahan.

La investigación advierte sobre el aumento de casos de niños con problemas neurológicos por la falta de esta vitamina y su relación con el incremento de dietas veganas y vegetarianas.

“El estudio surgió a partir de un paciente de 7 meses que ingresó al Hospital con retraso madurativo, convulsiones, hipotonía y falta de succión.

Esto nos movilizó a hacer una investigación más profunda e indagando encontramos un patrón común en varios pacientes: tras descartar una patología neurológica, vimos que eran hijos de madres veganas y vegetarianas.

Las madres de estos pacientes no habían sido suplementadas ni previo ni durante el embarazo, y mucho menos durante la lactancia, con vitamina B12”, le explicó Juan Aguirre en una nota en el diario Perfil, médico pediatra especialista en medicina interna, asistente de Cuidados Intermedios y Moderados (CIM) 63 y autor principal del trabajo.